La Basketball Champions League Américas, este miércoles inició su segunda etapa de partidos en el Palacio Peñarol de Montevideo, Uruguay. El duelo entre Hebraica Macabi y Boca correspondía al Grupo C, donde el campeón uruguayo dejó su marca en 2-1 y aseguró el duelo particular ante los xeneizes, de manera que, en caso de un empate simple entre ambos, saldrían favorecidos.
El base sanjuanino Juan Martín Guerrero, que juega en Boca, sumo 2 asistencias en el encuentro frente al elenco charrúa. Boca llegó a estar ganando por 18 puntos, iban 12-30 a inicios del segundo cuarto, pero poco a poco fue cediendo ante la intensidad de su oponente, que, comenzó a tomar las riendas atacando la zona pintada. En el tercer cuarto, Hebraica Macabi achicó la diferencia y quedó a dos puntos 57-59, al final de ese tramo.
En el último período, los locales mantuvieron el buen momento y rápidamente pasaron al frente 67-61 con tres tiros libres de Williams, que recibió una falta en un intento detrás del arco, y un triple de Manuel Romero, con 7:08 minutos por jugarse. Luego, Oglivie encestó una bandeja y Williams hundió un triple frontal, que pusieron el score 72-61, con 4:37 minutos para el final. Aunque aún quedaba tiempo, esa diferencia fue definitiva ante un Boca que lució sin alternativas, principalmente ante la dureza en los tableros de Hebraica Macabi, que dominó los puntos en la pintura 42-18 y en segunda oportunidad 16-5.
José Vildoza, con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue el líder del ataque de Boca, que empezó el partido lanzando 7 de 14 en triples, pero terminó 11 de 32. Es decir, después de ese arranque solo encestó 4 de 18 desde tercera dimensión. Carlos Schattmann agregó 13 tantos y Leonardo Mainoldi 11.
El joven sanjuanino buscará en la jornada de hoy frente a Flamengo, sumar más minutos y elevar su efectividad de tiro. Este jueves seguirá la acción del Grupo C, en el Palacio de Peñarol, cuando se midan Boca y Flamengo, desde las 19:10, hora local.